Menu

Cómo hacer un buen uso del limpiafondos en invierno

0 Comment

Aunque la piscina sólo la disfrutaremos los meses de verano, es muy importante saber cuáles son las técnicas y los consejos que debemos llevar a cabo para mantenerla a punto durante la época del frío. El método tradicional era el vaciado, pero esto quedó obsoleto por el gasto económico y energético que les supone a las familias que cuentan con una piscina.

En el invierno tenemos que disponernos a cuidar nuestra piscina para que durante esta temporada luzca en un buen estado y no nos de ninguna incomodidad o molestia. En Poolaria.com encontrarás los mejores productos para mantener tu piscina en el mejor estado durante cualquier época del año.

Consejos para mantener la piscina limpia en invierno

1-. Protección

La protección se trata de una cubierta que mantendrá el agua limpia y ayudará a la reducción de los costos en productos desinfectantes. De esta forma mantendremos la calidad del agua con un mínimo esfuerzo del limpiafondos.

2-. Mantén y recupera el agua

La duración del agua en nuestra piscina tiene una vida útil de 5 años, por lo que mantenerla y recuperarla durante el invierno es una manera económica y eficiente de conservarla como el primer día.

3-. Invernaje

Este es un proceso de mantenimiento y de recuperación que se basa en añadir algunos productos químicos al agua de la piscina, para que esta se mantenga en excelentes condiciones durante la época de invierno. Para ello tenemos algunos tips que te ayudarán a mantener tu piscina en buen estado durante todo el tiempo que no la uses.

  • Debes mantener la temperatura del agua por debajo de los 15 grados centígrados.
  • Debes limpiar muy bien el filtro y el fondo de la piscina.
  • Se debe realizar una cloración para que el agua esté lista para el mantenimiento.
  • Constantemente se debe verificar el pH.
  • Se debe retirar un poco de agua para que no se desborde por las lluvias y además colocar flotadores para evitar la congelación.
  • Además se deben retirar los aparatos mecánicos de la piscina para mantenerla en reposo.

4-. El uso de un limpiafondos en invierno

Esta es una técnica útil si no tenemos cobertores, cada cierto tiempo se deberá limpiar la superficie y además hacer uso del limpiafondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *